Convento de San Juan Bautista o Convento de clausura de las Madres Carmelitas
El Convento de Clausura de las Madres Carmelitas Descalzas es el único de estas características que perdura en el Condado. Fundado en 1618 por García Jiménez Franco, remodelado un siglo después y afectado por el terremoto de Lisboa de 1755, hubo que rehacerle la espadaña, la cúpula y el molino de aceite.
Compuesto por residencia e iglesia, la clausura gira en torno a dos claustros de un solo cuerpo con arcos de medio punto. En el centro, una fuente octogonal rematada por una escultura de la Virgen del Carmen. La iglesia, de planta de salón con techumbre mudéjar, exhibe un antiguo coro, cuadros de calidad artística, escudos nobiliarios y dos retablos: el retablo Mayor, obra de Fernando de Barahona del primer tercio del s. XVIII, está dedicado a San Juan Bautista y la Virgen del Carmen. El otro retablo del siglo XVIII rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús.
Una peculiaridad de este monasterio es que su Virgen del Carmen procesiona a finales de agosto y no en julio. El resto del año la imagen permanece en la clausura del convento.