Corpus Christi
Se trata de una fiesta de la Iglesia Cristiana destinada a celebrar la Eucaristía, y se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua, es decir, sesenta días después del mencionado domingo.
Los municipios del Condado engalanan sus calles y balcones, de forma que pasearlas en la mañana del corpus y sentir la frescura y el aroma de las juncias y otras especies aromáticas es todo un placer, un acontecimiento digno de visitar. Destacable la Fiesta del Corpus de Hinojos, declarada Bien de Interés Cultural e incluida en el Catálogo Gral. De Patrimonio Histórico Andaluz, que cubre las calles del pueblo de eucaliptos y romero haciéndolo parecer un bosque. Sus vecinos comparten en la calle dulces típicos y bebidas, mientras adornan las fachadas y los arcos de entrada de las puertas.
Tras la Función Solemne, el Santísimo Sacramento procesiona por las calles de los distintos municipios del Condado, acompañado por los niños que han recibido ese año su Primera Comunión. Una manifestación de fe y devoción católica que reúne a la comunidad para rendir homenaje al cuerpo y sangre de Cristo.
Ayuntamientos, Hermandades