Cruces de Mayo de Bonares
A finales del siglo XVIII un alcalde mandó hacer la Cruz de El Rinc´ñon, a imagen y semejanza del madero de la Iglesia de la Asunción. Ante ella, en el ayuntamiento, bailaban las mozas durante los días de fiesta. El resto de cruces, de las 12 existentes en el municipio bonariego, fueron surgiendo en cada barrio a medida que iba aumentando la población.
El Pozo, Larga, Cuatro Esquinas, La Fuente, El Higueral, Misericordia, Nueva, Arenal, El Pilar, San Sebastián y Triana son las once restantes. Es la cuarta semana de mayo cuando se celebran las Cruces de Mayo de Bonares, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía e incluidas en el Catálogo General de Patrimonio Andaluz.
Tres días de festejos a la que acuden vecinos y foráneos, durante los cuales se celebra la Verbena Popular en la calle de la cruz que ese año organice las fiestas, para posteriormente hacer una misa en honor a ella. El domingo tiene lugar la procesión de las doce cruces, organizadas por orden de antigüedad. Una a una va desfilando ante la Cruz de El Rincón, a la que hacen una reverencia, gesto al que se le conoce como las ‘Caídas’.