Feria Medieval del Descubrimiento
Se trata de un evento anual que se celebra en las calles del municipio palermo, recreándose el ambiente y la atmósfera de la Edad Media, y transportando a los visitantes a una villa típica del siglo XV.
Desde el Puerto Histórico de Palos partió Cristóbal Colón, el 3 de agosto de 1492, con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las Indias. El 12 de octubre, sin saberlo, descubrieron un nuevo continente: América. Después de meses de expedición regresaron en sus carabelas al Puerto de Palos de la Frontera el 15 de marzo de 1493. Es por ello que los palermos celebran la Feria Medieval en conmemoración a la hazaña descubridora.
Durante la Feria las calles del casco antiguo se engalanan con decoración medieval, y los vecinos visten sus mejores galas de época. El pueblo se colma de artesanos, bufones, cortesanos, caballeros, romanceros, malabaristas del fuego o mercaderes. Animaciones de todo tipo y actividades típicamente medievales como cetrería, esgrima, lucha medieval o tiro con arco se dan en torno a La Fontanilla.
Ayto. de Palos de la Frontera