Semana Santa de Almonte
La Semana Santa de Almonte se ha ido engrandeciendo con el paso de los años gracias a la labor de los propios vecinos, quienes han puesto mucho empeño en tener una Semana Santa importante.
La Semana Santa almonteña comienza el Domingo de Ramos con la popular procesión de La Borriquita, que va acompañada de niños nazarenos que portan palmas y ramos de olivos. Continúa el miércoles, cuando los visitantes pueden disfrutar de la Hdad. del Cautivo y María Santísima del Rosario. El siguiente día es el Jueves Santo, durante la madrugada, con la procesión de El Gran Poder y Ntra. Sra. de la Quinta Angustia, comúnmente llamada El Silencio. El viernes se disfrutará del Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, para finalizar el sábado con las procesiones de la Hdad. Del Santo Entierro y Ntra. Sra. en su Soledad.
El Domingo de Resurrección es muy especial en Almonte, ya que se elige al Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío, que será el encargado de llevar a los almonteños para postrarse ante la Blanca Paloma.