Semana Santa de La Palma del Condado
De gran popularidad entre los palmerinos, la Semana Santa de La Palma del Condado se caracteriza por el olor a incienso, el rumor de las marchas y el rechinar de los zapatos en los encerados adoquines, que hacen inevitable el deleite del visitante.
La primera salida se desarrolla el Domingo de Ramos con la procesión de Las Palmeras y posterior eucaristía, así como la Hdad. Del Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura y Ánimas Benditas del Purgatorio. Continúa el Martes Santo, cuando se disfruta de la procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Madre y Sra. de Las Lágrimas, y San Juan Evangelista.
En la madrugada del Viernes Santo tiene lugar uno de los momentos más trascendentes con la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista. En la esquina de la Casa de los Tirado se produce el Encuentro de Jesús con su Madre, momento cumbre de la Semana Santa palmerina. El Viernes Santo se despiden con la estación de penitencia del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, la hermandad con mayor número de imágenes.
Ayto. de La Palma del Condado, Hermandades