En la provincia de Huelva hay dos carriles bici en el entorno natural Doñana: el del Asperillo y el de la Vereda del Loro.
El carril bici del Asperillo tiene un trazado lineal de unos 17 km y es de dificultad baja. Discurre paralelo a la carretera A-494, que une Huelva con Matalascañas. En este trayecto el visitante disfrutará de densos bosques de pino piñonero y las impresionantes Dunas del Asperillo, además de avistar aves forestales. A lo largo del carril bici verá los accesos a los senderos peatonales de la Laguna del Jaral y Cuesta Maneli.
El de la Vereda del Loro es un corredor verde de unos 24 km, accesible también a pie. Une la Ermita de Montemayor, cerca de Moguer, con el Parque Natural de Doñana. Enlaza con el carril bici del Asperillo y con el Sendero de Cuesta Maneli, creándose con ello una ruta de medio recorrido en bici por un lugar de alto valor ecológico y cultural. En este trayecto también disfrutará de pinos piñoneros, lagunas temporales con manchas de alcornocal y matorral, aves y animales de la zona como ciervos o jabalíes.
Junta de Andalucía
Carril bici